Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Expertos de Bodytech resaltan que el ejercicio cardiovascular es indispensable en el tratamiento de esta patología, pero se debe contar con un plan de entrenamiento especializado para evitar lesiones.

Guía para un 2023 exitoso: 12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

Guía para un 2023 exitoso: 12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

Cuidar la salud a través de una buena alimentación es uno de los propósitos de año nuevo y aquí te contamos cómo lograrlo.

Guía para un 2023 exitoso: 12 entrenamientos que debes intentar

Guía para un 2023 exitoso: 12 entrenamientos que debes intentar

Que uno de tus propósitos 2023 sea cuidar cuerpo y mente, entrena e intenta nuevas clases y tipos de actividad física, porque lo que importa eres tú.

BODYTECH CHAPINERO

BODYTECH CHAPINERO

Desde 1998 transformando vidas.

Guía para un 2023 exitoso: ¿Qué leer en el año 2023?

Guía para un 2023 exitoso: ¿Qué leer en el año 2023?

Libros para los amantes del deporte.

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Te dejamos algunas recomendaciones de lo que trae este año según tu animal para que vayas hacia ese sueño fit que quieres lograr.

Actualidad

Carta oficial del gremio fitness a Presidencia de la República

Carta al presidente en nombre del gremio fitness

Por: Gremio fitness

Bogotá, 28 de abril de 2020

Señor

Presidente de la República

IVÁN DUQUE MÁRQUEZ

E.S.D.

Respetado Presidente Duque:

Nos dirigimos a usted para informarle la situación actual por la que atravesamos diferentes empresas que pertenecemos al sector de los Centros Médicos Deportivos -CMD-, Centros de Acondicionamiento y Preparación Física -CAPF- y gimnasios a nivel nacional, los cuales son regulados por el Ministerio de Salud y cuyo propósito, desde su origen, ha sido el de fomentar la salud y el bienestar físico y mental de los colombianos, mediante la promoción del ejercicio y un estilo de vida saludable.

Somos fuente de empleo y de ingresos para más de 20.000 mil personas que se encuentran vinculadas laboral y comercialmente; además atendemos 1.7 millones de usuarios en el país. Como sector, siempre hemos fomentado el ejercicio como pilar fundamental en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles (hipertensión, diabetes, sobre peso, obesidad, entre otras) así como de lesiones osteomusculares causadas por el sedentarismo y la osteoporosis y que según la OMS son las principales causas de muerte en el mundo.

Ante el panorama de crisis mundial ocasionado por la pandemia del Covid – 19 hemos definido los protocolos de reapertura basados en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de Colombia y prácticas que se han implementado en otros países.

Por lo anterior, estamos en la capacidad de:

1. Identificar y controlar el acceso de colaboradores y usuarios a nuestras sedes.

2. Monitorear el estado físico de colaboradores y usuarios.

3. Identificar varios de los síntomas del virus que no necesariamente son evidentes. Esto gracias a la experiencia de los médicos, fisioterapeutas y demás profesionales de la salud que laboran con nosotros.

4. Regular el flujo de personas.

5. Asegurar que se cumplan todas las medidas de prevención necesarias.

6. Implementar controles aún más rigurosos comparados con otras industrias que han retomado sus actividades desde el 27 de abril.

Como referencia de algunos países desarrollados y dada la importancia que estas empresas tienen en la promoción de la salud de sus habitantes, la reapertura de gimnasios en Asia, Estados Unidos y Europa, por ejemplo, comenzó en marzo y ya han podido, a través de los protocolos desarrollados (que como mencionamos son nuestra base) operar, contribuir al mejoramiento del bienestar físico y mental y prevenir a largo plazo enfermedades crónicas asociadas al sedentarismo y a la depresión.

Después de casi dos meses de mantener las sedes cerradas, sin percibir ingresos, hemos hecho esfuerzos de caja para garantizar el bienestar de colaboradores y solventar algunas de nuestras obligaciones,sin embargo, es imposible cumplir, ni ahora ni en el futuro, con el pago de los arriendos de los meses en los que hemos permanecido cerrados debido a que nuestros ingresos no son retroactivos.

Con este panorama ya hemos visto cómo gimnasios independientes y cadenas han venido cerrando, situación que continuará ocurriendo si seguimos imposibilitados de abrir, adicional a que éste es uno de los pocos sectores sin apoyos específicos ni alivios en términos legales, financieros y fiscales.

Por lo anterior, el pasado 15 de abril compartimos con los Ministerios del Deporte, Salud e Industria, Comercio y Turismo, además de otras autoridades, la propuesta de protocolos seguros para la reapertura de nuestras sedes, incluyendo controles de acceso, monitoreo de salud, aforo máximo, respeto de distancia social mínima, medidas de sanitización, así como uso de elementos de protección personal de usuarios y staff.

Sabemos que son muchos los frentes que como autoridad máxima de Gobierno debe atender, lo entendemos, pero le pedimos que no abandone nuestro sector, tan importante más ahora que nunca que la salud de nuestro país puede verse afectada a causa del aislamiento, la ansiedad, la depresión y la inactividad física.

Con el ánimo de ser parte de la solución nuestro deseo también es participar en las mesas de trabajo del gobierno en las que se está planteando la reactivación de los diferentes sectores de la economía. 

Quedamos atentos a su pronta respuesta a través del interlocutor que usted designe sobre la fecha en la que podamos retomar nuestras actividades y seguir aportando a la calidad de vida de los colombianos.

Cordialmente,

Representantes legales de Bodytech, Spinning Center, Action Fitness, Athletic, Animal X, Stark, Asogym Valle del Cauca y Smart Fit.

Cabal y Farah, dupla dentro y fuera de las canchas

Cabal y Farah, dupla dentro y fuera de las canchas

Después del histórico triunfo en Wimbledon, los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron en los mejores del mundo en el ranking ATP de dobles. Los destacados jugadores compartieron con la revista fit de BODYTECH su experiencia deportiva.

Scroll para ver la siguiente noticia