Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Expertos de Bodytech resaltan que el ejercicio cardiovascular es indispensable en el tratamiento de esta patología, pero se debe contar con un plan de entrenamiento especializado para evitar lesiones.

Conoce los métodos más efectivos para aumentar masa muscular

Conoce los métodos más efectivos para aumentar masa muscular

A la hora de ganar músculo son muchos los mitos alrededor de lo que debería hacerse, pero, aquí te contamos el entrenamiento recomendado para lograrlo.

Los 10 alimentos ideales para aumentar masa muscular

Los 10 alimentos ideales para aumentar masa muscular

Que los músculos crezcan es uno de los grandes objetivos, pero, lograrlo no es tarea sencilla, pues no se trata solo de ejercicio. Conoce aquí algunos alimentos que te ayudarán a llegar más rápido a tu meta.

Trastornos alimentarios

Trastornos alimentarios

Los trastornos de la conducta alimentaria, son un conjunto de enfermedades complejas que pueden poner en riesgo la vida de las personas que las sufren. Aprende aquí todo lo que debes saber sobre estas.

BODYTECH, la casa de entrenamiento de Miss Universe Colombia

BODYTECH, la casa de entrenamiento de Miss Universe Colombia

El bienestar y preparación de las representantes de la belleza colombiana es esencial para llegar al certamen internacional, por eso BODYTECH es su casa de entrenamiento.

Cuida y fortalece tu interior con BODYTECH

Cuida y fortalece tu interior con BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 5 al 11 de octubre del 2020

Bienestar

Alimentos que ayudan a que tu pelo crezca más rápido

Una alimentación saludable no solo influye en la salud física y mental, también es un factor determinante para conservar nuestra belleza.

Por: Laura Daniela Henao

Existen factores clave que influyen en el cuidado y ayudan a determinar qué tan rápido crece el pelo, desde la genética y las hormonas, hasta la nutrición. Para lograr el objetivo de tener un pelo de comercial, es necesario iniciar por la comida e incluir alimentos que contengan los nutrientes esenciales y las vitaminas que contribuyen a tener un pelo fuerte y saludable.

Las proteínas, nutrientes, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios relacionados con un pelo más saludable, se encuentran en dieta diversa y rica en biotina, vitamina A, vitamina C, hierro y ácidos grasos como el omega-3. A continuación listamos 8 alimentos que te ayudarán a lograr esta anhelada meta.

  1. Yogurt griego: En este alimento se encuentran proteínas y hierro, lo cual lo hace un alimento ideal para el crecimiento del pelo. Puedes consumirlo en el desayuno con tu fruta favorita, pues además brinda un extra de energía y nutrientes.
  2. Fresas: Consumir una taza de fresas aporta más de la vitamina C necesaria para un día, esta es necesaria para formar colágeno, el componente principal del pelo. Como merienda, en el desayuno o de postre al almuerzo, son una buena opción.
  3. Salmón: Este pescado contiene proteína y biotina, además de omega-3, tres nutrientes esenciales para tener un pelo fuerte. El salmón al horno, marinado o a la plancha y combinado con verduras, no es solo una opción deliciosa, sino que también resulta saludable para el corazón y el sistema circulatorio.
  4. Huevos: Reconocidos por ser una de las fuentes de proteínas más accesibles, los 6 gramos de proteína que contiene, además de la biotina, estimulan el crecimiento del cabello. Y definitivamente no hay un horario en el cual no quede bien su consumo, agregar huevos a un sándwich, cocinar un huevo y mezclarlo en una ensalada o simplemente consumirlo acompañado de unas deliciosas tortillas.
  5. Lentejas: Una taza contiene 18 gramos de proteína, 7 miligramos de hierro y además es rica en vitamina C. Estos nutrientes son clave para el crecimiento saludable de nuestro pelo; su consumo también ayuda a reducir el colesterol y su alto contenido en hierro previene la anemia y el estreñimiento. ¿Es necesario algo más para incluirlas en nuestras preparaciones? Una deliciosa sopa de lentejas, un arroz con lentejas o una hamburguesa, son recetas ideales para cualquier día.
  6. Atún: 20 gramos de proteína en una porción de atún de 3 oz, es alrededor del 40% del valor diario recomendado. La proteína es esencial para el crecimiento del pelo, y el atún enlatado es una excelente fuente de proteína, además de ser bastante fácil de adquirir. Un sándwich con atún, unas croquetas de atún con papa o una pasta con atún, son opciones infaltables para un excelente almuerzo o merienda de fin de semana.
  7. Nueces: Las nueces son fuente de nutrientes esenciales para el crecimiento del cabello, como lo es la vitamina E, los minerales y ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Es muy sencillo incluir este fruto seco dentro de nuestras comidas diarias, basta con agregar un poco en ensaladas o comer un puñado como refrigerio, pues también ofrece biotina.
  8. Tofu: Este es la fuente de proteína de origen vegetal por excelencia, pues contiene los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y no se pueden producir por sí solos. Esta proteína es posible encontrarla en diferentes mercados y sobre todo en preparaciones veganas, sin embargo, por qué no animarte a seguir una receta de tofu agridulce con pimientos o un mousse de tofu y chocolate.

Ahora que conoces los beneficios que tiene una buena alimentación para tu pelo, anímate a mejorar tu alimentación e incluir estos alimentos en tu dieta. No olvides que en BODYTECH cuentas con el servicio de nutrición presencial o virtual.

Respiración para controlar el estrés

Respiración para controlar el estrés

¡Bienvenido al reto de la semana Fit! Si experimentas episodios de angustia o estás bajo mucha presión en tu trabajo, préstale atención a estos ejercicios que te ayudarán a controlar la ansiedad y el estrés.

Scroll para ver la siguiente noticia