¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?

¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?

En el día de la fisioterapia queremos recordarte porqué vale la pena realizar una consulta con este profesional.

Guerra de ritmos

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

Tres recomendados para veganos

Tres recomendados para veganos

Para quienes siguen un estilo de vida alejado de los alimentos de origen animal, aquí hay unas recomendaciones.

Un camino hacia la limpieza profunda

Un camino hacia la limpieza profunda

El afán moderno de vivir sin pausas nos obliga a olvidar cosas esenciales. Aquí te contamos cómo recordarlo.

Concurso TikTok Amor y Amistad

Concurso TikTok Amor y Amistad

Celebramos contigo este mes especial, y lo mejor, con premios.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Bienestar

Remolacha, masajes y más

Descubre un vegetal que mejora tu rendimiento y optimiza tu recuperación, los beneficios de un buen masaje para reducir el estrés y revive 90 años de momentos legendarios del deporte con un podcast diseñado especialmente para fanáticos.

Por: Patricia Guarin

Remolacha para aumentar el rendimiento

Aumenta tu rendimiento deportivo y optimiza tu recuperación muscular con la remolacha. Gracias a los niveles de nitrato presentes en este vegetal, que se convierte en óxido nítrico, un potente vasodilatador. Consumirla antes del entrenamiento aumentará la resistencia y mejorará el desempeño y la potencia. Después de la actividad física favorece la recuperación, previene y disminuye el dolor muscular.

La remolacha es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y porque ayuda a desintoxicar el cuerpo. Además, está cargada de minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc cobre y contiene vitaminas C, B6, E y K, tiamina, rivoflavina y niacina.

Los beneficios de un buen masaje

Los masajes cumplen una función importante dentro de la actividad física, reducen la tensión e inflamación causada por el estrés, disminuyen la fatiga y eliminan residuos y toxinas. Aplicados antes del entrenamiento estimulan el flujo sanguíneo, oxigenan los músculos y los preparan para la práctica deportiva. Como parte de la recuperación —luego de una sesión de entrenamiento— liberan la tensión de las fibras musculares, ayudan a recobrar la movilidad articular, previenen lesiones y mejoran el rendimiento deportivo.

Entre sus efectos están que estimulan la liberación de serotonina y, en consecuencia, elevan el estado de ánimo. Bajan los niveles de cortisol (hormona del estrés), aumentan los niveles de oxitocina (hormona que tiene efectos calmantes), aumentan la actividad del sistema nervioso parasimpático (responsable de las funciones corporales cuando estamos en reposo) y en el período posterior a una lesión ayudan a romper el tejido cicatricial para que las heridas sanen más rápido y sin rigidez.

Puedes programar tu masaje deportivo y terapéutico separando una cita de fisioterapia en el counter de cualquier sede. Este servicio está disponible para afiliados y no afiliados.

Podcast Replay, para los amantes del deporte

Si eres amante de los deportes no te puedes perder el podcast Replay de la BBC, una oportunidad para revivir momentos legendarios en la historia del deporte.

Colin Murray, su presentador, te llevará en un recorrido a través de 90 años de torneos y encuentros deportivos, repasando comentarios y entrevistas clásicas de los archivos de la BBC.

Prepárate para revivir los momentos más emocionantes de los Juegos Olímpicos, hitos del boxeo, clásicos inolvidables del fútbol, circuitos y hazañas que marcaron la historia del automovilismo, el tenis, el baloncesto, el baseball y muchas disciplinas más. Escúchalo en https://www.bbc.co.uk/programm...

El challenge

El challenge

Conéctate con nuestra embajadora Alexandra Santos en esta serie de columnas donde podrás conocer más de ella y temas interesantes de bienestar.

Apps para meditar

Apps para meditar

Meditar permite calmar la mente. Algunas apps pueden ayudarte: Aura crea rutinas de tres minutos; Calm reduce niveles de ansiedad y Stop, Breathe & Think interioriza la atención plena.

Scroll para ver la siguiente noticia