¿Cuál es el porcentaje de grasa ideal?

¿Cuál es el porcentaje de grasa ideal?

Tener presente ciertos números de composición de tu cuerpo es indispensable para mantener una buena salud.

¿De qué se trata el HIIT?

¿De qué se trata el HIIT?

Invertir poco tiempo y obtener resultados, es posible con este entrenamiento. Conócelo.

Ensalada verde: beneficios para tu salud

Ensalada verde: beneficios para tu salud

Aprovechar los beneficios de las hojas verdes tiene su ciencia, aquí te contamos.

4 Podcast para meditar y liberar el estrés

4 Podcast para meditar y liberar el estrés

Regálate un momento para ti, para relajarte y elevar tu energía con nuestra selección de podcast para meditar.

Gánate un Televisor Samsung The Sero

Gánate un Televisor Samsung The Sero

BODYTECH y SAMSUNG se han unido para que te puedas llevar un televisor The Sero a tu casa

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Entrenamiento

6 cosas que no debes hacer después de entrenar

¿Te has preguntado qué es bueno hacer y qué no después del entrenamiento? Acá encontrarás unas recomendaciones para cuidar de tu salud y ayudarle a tu cuerpo a que se recupere mejor.

Por: Mónica Moya González

Es muy fácil creer que, después de hacer ejercicio, el trabajo ya está hecho y que es momento de relajarse e incluso darse algunos gustos. Lo cierto es que tanto lo que se hace antes como lo que se deja de hacer después, es igual de importante que entrenar. Cometer errores puede entorpecer o perjudicar proceso.

Aquí, seis recomendaciones para después del ejercicio:

1. No parar en seco

Después de haber realizado esfuerzo físico durante un tiempo significativo, es natural querer detenerse y tomar un respiro. Sin embargo, frenar la actividad en seco entorpece la recuperación. Realiza una actividad física de baja intensidad, como caminar, para restablecer la energía y bajar el ritmo poco a poco.

2. No saltarse el estiramiento

Estirar es un paso crucial para sacarle todo el provecho a nuestro entrenamiento. Relajará los músculos, lo que evita que se sobrecarguen y duelan más adelante. Además de ser molesto, el dolor desanima a la hora de afrontar la rutina en los días posteriores. Estirar también aumenta la flexibilidad y ayuda a que los músculos reciban una mayor cantidad de minerales, disminuyendo los calambres.

3. Cambiarse de ropa

Es inevitable que las prendas utilizadas durante la actividad física se humedezcan con el sudor. Se recomienda quitarse esa ropa empapada una vez finalizado el entrenamiento. No hacerlo aumenta el riesgo de adquirir enfermedades, por la exposición a bacterias, o afecciones, como los hongos en la piel. Si prefieres tomar una ducha, recuerda esperar al menos 15 minutos para que el cuerpo se enfríe.

4. Hidratarse

Suena a obviedad, pero hay quienes lo olvidan. Hidratarse es sumamente importante durante y después del entrenamiento, en especial si se ha sudado mucho. Para ello, la mejor elección es el agua. No es para nada aconsejable tomar bebidas energéticas tras el ejercicio por la cantidad de azúcares y estimulantes que contienen, no solo porque no aportan nada bueno, sino porque pueden perjudicar el corazón.

5. Alimentarse

Durante los 30 minutos posteriores a la actividad física, se debe consumir alguna proteína o carbohidrato. La comida saludable será crucial para la recuperación y para darle al cuerpo lo que necesita de ahí en adelante. Nunca olvides hacerlo.

6. Cuidarse

Por último, pero no por ello menos importante, que hayas dado todo en el gimnasio no significa que puedas pasar el resto del día inactivo o comiendo en exceso. Definitivamente el premio no puede ser una hamburguesa.

¿Por qué tener entrenador personalizado?

¿Por qué tener entrenador personalizado?

Te dejamos algunas de las razones por las que contar con un entrenador personalizado y el acompañamiento directo sobre tus entrenamientos son una gran opción a la hora de trabajar por tus objetivos de salud.

Scroll para ver la siguiente noticia