5 enfermedades crónicas que se pueden prevenir gracias al ejercicio

5 enfermedades crónicas que se pueden prevenir gracias al ejercicio

En el ranking de enfermedades con más porcentaje de muertes en el mundo, se encuentra el cáncer, infartos, derrames, diabetes y obesidad.

Bodytech Plus

Bodytech Plus

BODYTECH lanza BODYTECH PLUS, la marca virtual de productos de entrenamiento y nutrición.

Nutrición para la salud femenina

Nutrición para la salud femenina

El 28 de mayo se celebra el día mundial de la nutrición y de la salud femenina, días propicios para generar conciencia sobre la importancia de alimentarse adecuadamente para tener una salud física y mental óptima.

Cuerpo y mente en sintonía

Cuerpo y mente en sintonía

Más fuerza, movilidad, flexibilidad y una mayor conciencia corporal son los beneficios que ofrecen las clases grupales Body and Mind.

BODYTECH ahora en Tunja

BODYTECH ahora en Tunja

Bodytech llega a subir la temperatura de la ciudad con los mejores entrenamientos.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Entrenamiento

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

Por: Soraya Munar

Descubre a continuación los beneficios de bailar salsa:

  1. Tonifica, fortalece y define. La salsa exige mantener una postura erguida por lo cual debes activar el abdomen. Esto te ayuda a fortalecer esta zona de tu cuerpo y también tus piernas.

    El uso de los brazos durante el baile aumenta la frecuencia cardiaca con lo que mejoras tu condición cardiovascular y resistencia física.

  2. Aumenta tu conciencia corporal. Al bailar solo o en pareja aumenta tu conciencia del espacio, gracias a los giros. Estos movimientos hacen que tu mente se rete para mantener el paso respetando tu lugar y el de los demás.

  3. Mejoras tu memoria y coordinación. Cuando estás en clase o bailando la divertida salsa en rueda, debes estar atento a la secuencia de movimientos y comandos para que la coreografía se mantenga y fluya en el grupo.

    Lo anterior hace que aumentes tu memoria y coordinación, siendo un ejercicio ideal para mantener las funciones cognitivas.



  4. Liberas estrés. El baile de cualquier ritmo y en particular de la salsa con sus trompetas y timbales hace que se liberen endorfinas que producen sensaciones de bienestar y felicidad.

    Además, los movimientos de hombros y caderas ayudan a liberar tensiones propias del estrés y de las malas posturas.

  5. Aumenta tu actitud positiva y confianza. A través del baile de la salsa aprendes nuevas formas de expresarte y comunicarte, habilidades que te ayudan a ganar y fortalecer la confianza en ti y a pensar más en positivo.

  6. Mejora la circulación de las piernas y reduce la celulitis. Ya sea salsa colombiana (caleña), puertorriqueña, cubana, venezolana, mambo o en línea, la salsa aumenta la circulación de las piernas, te ayuda a tonificar y a disminuir la temida celulitis.

Ahora que sabes cuáles son los beneficios de bailar salsa, deja de leer y únete ya a nuestras clases de baile de BODYTECH PRIME. Empieza a disfrutar los primeros siete días completamente gratis. Haz clic aquí

Las top de Luke Guldan

Las top de Luke Guldan

Luke Guldan, actor de la serie The Good Place y atleta consumado estuvo dirigiendo una clase de entrenamiento funcional con los afiliados de BODYTECH en la sede Bulevar, acá la playlist usada en este reto Crosstech.

Scroll para ver la siguiente noticia