¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?

¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?

En el día de la fisioterapia queremos recordarte porqué vale la pena realizar una consulta con este profesional.

Guerra de ritmos

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

Tres recomendados para veganos

Tres recomendados para veganos

Para quienes siguen un estilo de vida alejado de los alimentos de origen animal, aquí hay unas recomendaciones.

Un camino hacia la limpieza profunda

Un camino hacia la limpieza profunda

El afán moderno de vivir sin pausas nos obliga a olvidar cosas esenciales. Aquí te contamos cómo recordarlo.

Concurso TikTok Amor y Amistad

Concurso TikTok Amor y Amistad

Celebramos contigo este mes especial, y lo mejor, con premios.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Entrenamiento

¿De qué se trata el HIIT?

Invertir poco tiempo y obtener resultados, es posible con este entrenamiento. Conócelo.

Por: Redacción FIT

Invertir menos tiempo, pero obtener mejores resultados es posible gracias al entrenamiento en intervalos de alta intensidad, que en pocos minutos sirve tanto para mejorar la resistencia como para quemar grasa.

Atrévete a probarlo.

El High Intensity Interval Training (HIIT) ofrece la promesa que cualquier persona que se entrena quiere: tener un cuerpo saludable y en buena forma con resultados visibles en poco tiempo. Este tipo de entrenamiento hace parte de las rutinas con intervalos de alta intensidad que actualmente están de moda, como lo es ‘insanity’ o ‘crossfit’, sin embargo, se diferencia en que la mayoría de sus ejercicios son enfocados a mejorar la salud cardiovascular en tiempos de intensidad menos prolongados y de mayor control.

¿De qué se trata?

Precisamente, el HIIT consiste en realizar, en pocos minutos, actividades que eleven la frecuencia cardíaca, en torno a 80 y 90%, y alternarla con otra que la baje, entre 50 y 60%, permitiendo una recuperación parcial e incompleta para volver a iniciar los ejercicios de alta exigencia física.

En muchas ocasiones, las rutinas son organizadas como circuitos, en los que los ejercicios cardiovasculares pueden ir acompañados de trabajos musculares o de tonificación, tan apetecidos entre las personas que les gusta el ‘crossfit’. Su práctica es tan flexible que puede llegar a combinar bandas caminadoras, ejercicios de fuerza y saltabilidad con entrenamientos funcionales y de potencia.

¿Cuáles son sus beneficios?

Comparado con las prácticas estándares que se hacen en los gimnasios, estos cortos e intensos workouts obligan a mantener un alto ritmo cardíaco, por lo que el corazón y los pulmones trabajan más duro y así se queman calorías de una forma más rápida.

Otra de las ventajas del HIIT consiste en que ayuda a mejorar ciertas condiciones de salud: acelera el metabolismo, controla los niveles de azúcar, la presión arterial y el sobrepeso. Uno de los factores que más motiva la práctica del HIIT es el tiempo de dedicación. En un máximo de 20 semanas se verán los resultados deseados: mejor tono muscular, más fuerza, menos grasa, mejor estado físico; además, sus rutinas se realizan en máximo media hora y se pueden hacer hasta tres días, o tres sesiones, por semana.

¿Quiénes pueden hacer HIIT?

Cabe mencionar que este tipo de entrenamiento no es recomendable para personas que han estado por largo tiempo sin realizar alguna actividad física. Esto no quiere decir que quienes no tengan aún un buen estado físico, o un nivel alto de entrenamiento, no pueden comenzar con el HIIT.

Por el contrario, se necesita entonces entrar a un proceso de acondicionamiento que incremente la fuerza y la resistencia cardiovascular para que el cuerpo pueda resistir el alto impacto y el nivel de exigencia.

Es mejor comenzar desde lo básico e ir aumentando de nivel progresivamente. Si eres de los que les gusta trabajar con pesas, el HIIT es el complemento perfecto en tu rutina, ya que permitirá a tus músculos conservar su agilidad y acelerar el consumo de oxígeno, mientras se mejora el uso de la glucosa y aumenta la capacidad de convertir en energía la grasa excedente del cuerpo.

Lo más importante, en cuanto al metabolismo, es que su aceleración dura más tiempo por los altos picos de intensidad que se incluyen en estos ejercicios cardiovasculares.

¿Qué esperas, entonces, para probar el High Intensity Interval Training?

Lazo

Lazo

Un súper cardio, ejercicios con cuerda sencillos y muy efectivos

Scroll para ver la siguiente noticia