¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?

¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?

En el día de la fisioterapia queremos recordarte porqué vale la pena realizar una consulta con este profesional.

Guerra de ritmos

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

Tres recomendados para veganos

Tres recomendados para veganos

Para quienes siguen un estilo de vida alejado de los alimentos de origen animal, aquí hay unas recomendaciones.

Un camino hacia la limpieza profunda

Un camino hacia la limpieza profunda

El afán moderno de vivir sin pausas nos obliga a olvidar cosas esenciales. Aquí te contamos cómo recordarlo.

Concurso TikTok Amor y Amistad

Concurso TikTok Amor y Amistad

Celebramos contigo este mes especial, y lo mejor, con premios.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Entrenamiento

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

Por: Redacción FIT

La música es un estímulo poderoso que genera entretenimiento, comunicación, ambientación y diversión; es capaz de generar experiencias auditivas tan poderosas que el oyente puede sentir emociones reales.

Escuchar música mientras entrenamos trae consigo muchos beneficios; te distrae de barreras que a veces surgen durante el ejercicio como el cansancio general, te levanta el ánimo y mejora tu actitud, promueve un buen ritmo en el entrenamiento al mantenernos en constante movimiento, entre otros beneficios que seguro, ya has experimentado al ponerte los audífonos en el gym.

Algunos entrenan escuchando salsa o reguetón, mientras otros prefieren sus bandas de rock favoritas o electrónica a todo volumen y hay quienes necesitan música relajante para concentrarse, pero ¿acaso hay un tipo de música ‘ideal’ para entrenar?

• Rock: es un género ideal para esas personas que quieren liberar estrés. Las pesas son esa válvula de escape y en algunos casos, hasta una metáfora de punching bag. Este género tiene décadas de historia y ha sido cuna de muchísimos subgéneros y bandas. Elvis Presley, Chuck Berry, Nirvana, The Ramones, Metallica, AC/DC, Linkin Park, Queen, son ejemplos de la variedad de este género, pero su esencia siempre es la misma: rebelión. Lánzate al siguiente nivel y descubre clases como FitCombat, BodyAttack y BodyCombat, al ritmo de este género.

• Tropical: desde salsa con el Grupo Niche y vallenato con Pipe Calderón, pasando por reguetón con J Balvin y champeta con Mr. Black, son géneros que atraen generalmente a personas relajadas, extrovertidas y conversadoras. Aquellos que hacen de su entrenamiento una experiencia social. Para llevarlo al siguiente nivel, los fans de estos géneros pueden sacar provecho de clases grupales como Rumba y Dánzika.

• Electrónica: usualmente con-templada como la música de los millennials. Tiesto, David Guetta, Steve Aoki y Hardwell, son algunos de los nombres más reconocidos por aquellos que entrenan al ritmo de sintetizadores y sonidos pulsantes que hacen que la sangre bombee más fuerte y el ánimo suba hasta las nubes.

Prepara tu cuerpo como si estuvieras en la mejor rumba de tu vida. Ingresa a una sesión de BodyPump o Crosstech con la mejor energía.

• Relax: ya sea música clásica de Bach, Beethoven y Mozart o canciones tranquilizantes de artistas contemporáneos como The Lumineers, José González o James Bay; las personas que entrenan con este género bus-can concentrarse y desconectarse del mundo exterior. Su tiempo de entrenamiento es ese momento del día donde se liberan de las cargas cotidianas y se encuentran con su ser interior. Si eres de esos, prueba una sesión de Yoga o Stretching.

UN TIP: Para armar tus playlists en tu celular, prueba aplicaciones como Spotify, Google Play, Deezer o Apple Music. Cada una ofrece excelentes alternativas para descubrir nueva música, escuchar lo más popular y, en general, para llevar tu experiencia musical contigo a cualquier lugar.

En realidad, no importa el género musical que elijas al entrenar, lo importante es lo que este te haga sentir. A la hora de armar tu playlist para el gym, ten en cuenta que las canciones que decidas agregar deben gustarte mucho, ponerte de buen ánimo y, si es posible, estar asociadas a buenos recuerdos, esto te garantizará hacer de tu entrenamiento una experiencia divertida.

Cuando entrenas con buen ánimo, tu cuerpo se da cuenta y ofrece mejores resultados. Los efectos psicológicos de la música son muy positivos para el cerebro y por consecuencia, para el resto de tu cuerpo. Elige tu música, ponte los audífonos y a entrenar con toda.

Scroll para ver la siguiente noticia