Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Expertos de Bodytech resaltan que el ejercicio cardiovascular es indispensable en el tratamiento de esta patología, pero se debe contar con un plan de entrenamiento especializado para evitar lesiones.

Guía para un 2023 exitoso: 12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

Guía para un 2023 exitoso: 12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

Cuidar la salud a través de una buena alimentación es uno de los propósitos de año nuevo y aquí te contamos cómo lograrlo.

Guía para un 2023 exitoso: 12 entrenamientos que debes intentar

Guía para un 2023 exitoso: 12 entrenamientos que debes intentar

Que uno de tus propósitos 2023 sea cuidar cuerpo y mente, entrena e intenta nuevas clases y tipos de actividad física, porque lo que importa eres tú.

BODYTECH CHAPINERO

BODYTECH CHAPINERO

Desde 1998 transformando vidas.

Guía para un 2023 exitoso: ¿Qué leer en el año 2023?

Guía para un 2023 exitoso: ¿Qué leer en el año 2023?

Libros para los amantes del deporte.

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Te dejamos algunas recomendaciones de lo que trae este año según tu animal para que vayas hacia ese sueño fit que quieres lograr.

Entrenamiento

Los gimnasios son seguros, según estudio IHRSA

Estudio de IHRSA dice que los gimnasios son seguros y no contribuyen a propagar el COVID 19.

Por: Soraya Munar

Luego de estudiar los datos de registro de casi 3.000 gimnasios alrededor del mundo, así como clubes deportivos y centros boutique durante los últimos tres meses la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos junto con MXM concluyeron que los establecimientos mencionados son seguros para entrenar y no contribuyen a la propagación del coronavirus.

Los datos examinados corresponden a gimnasios que abrieron sus puertas en el mundo desde el 1 de mayo y hasta el 6 de agosto. MXM empresa de tecnología, experta en el seguimiento de clientes de la industria del fitness examinó y comparó los datos de visitas a gimnasios para concluir que tan solo el 0,023% dio positivo para Covid.

La empresa de tecnología analizó datos de clientes de gimnasios como Planet Fitness, Anytime, y Orangetheory en Estados Unidos y dijo que de los casos reportados como positivos no existe evidencia de que se hayan originado en estos establecimientos.

Para el CEO de MXM, Blair McHaney “Ha quedado muy claro que las medidas de seguridad que los gimnasios, clubes deportivos y gimnasios boutique tienen implementadas no solo son increíblemente efectivas para mantener a sus miembros seguros, sino también para frenar cualquier propagación potencial de COVID-19 durante un momento en el que todos necesitamos acceso a instalaciones de ejercicio para mantenernos saludables”

Por su parte, Brent Darden, presidente y director ejecutivo interino de IHRSA dijo que su responsabilidad es la de educar e informar a las personas sobre lo cómodo y seguro que es asistir a las instalaciones fitness. “Los datos muestran que, con los protocolos de desinfección adecuados, las personas pueden regresar con seguridad a sus rutinas de entrenamiento. Hacer ejercicio nunca ha sido tan importante para ayudar a estimular la inmunidad y mejorar la salud mental. Es hora de reconocer que los gimnasios son seguros”, concluyó.

Cyclingtech

Cyclingtech

La nueva aventura del ciclismo bajo techo en Colombia.

Scroll para ver la siguiente noticia