¿Cómo cuidar la piel y prevenir el cáncer?

¿Cómo cuidar la piel y prevenir el cáncer?

La piel es el órgano más grande del cuerpo y aquí te dejamos recomendaciones médicas para que cuides de ella.

Diversión, entretenimiento y deporte con Active Bodytech

Diversión, entretenimiento y deporte con Active Bodytech

Un espacio diseñado para que los niños puedan ser más niños. Conócelo aquí.

Cinco razones por las cuales deberías incluir el atún en tu alimentación

Cinco razones por las cuales deberías incluir el atún en tu alimentación

De acuerdo con los expertos en nutrición el atún debe consumirse dos veces por semana

5 prácticas para mantener la calma y cuidar tu paz interior

5 prácticas para mantener la calma y cuidar tu paz interior

Sabemos que hay momentos en los que las emociones están a flor de piel, por eso te dejamos algunas recomendaciones para que mantengas el control de ellas.

Empresas por el planeta

Empresas por el planeta

Queremos que conozcas empresas que ofrecen alternativas amigables para el planeta que seguro te encantarán.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Entrenamiento

Rutina de vuelta a los clásicos

Hay ejercicios que se convierten en aliados a la hora de entrenar. Conoce cómo incluirlos en tu rutina.

Por: Redacción FIT

Las sentadillas, las planchas y las tijeras son algunos ejercicios esenciales en un entrenamiento dinámico e integral. Estos benefician un gran número de músculos y generan fuerza y estabilidad en todo el cuerpo. Incluye algunos de ellos en tus rutinas.

Press inclinado en banco con mancuerna

Acuéstate boca arriba en el banco inclinado, ubicando las mancuernas frente a ti con los codos flexionados y las manos con una apertura un poco mayor al ancho de tus hombros. Apoya los pies en el piso y aprieta tu abdomen. Ahora, exhalando lleva las mancuernas hacia arriba sin extender los codos por completo. Luego, mientras inhalas baja las mancuernas hasta la posición inicial.

3 series de 12 repeticiones

Remo inclinado con mancuerna

Ubícate con los pies separados al ancho de los hombros y con el tronco inclinado hacia adelante. Sujeta las mancuernas al lado del cuerpo e inhala. Activa el abdomen y los glúteos. Exhala, lleva los codos hacia atrás, manteniendo piernas y tronco estables y, de manera controlada, regresa a la posición inicial inhalando.

3 series de 12 repeticiones

Sentadilla con mancuerna

Nuevamente, separa los pies al ancho de tus hombros y rótalos ligeramente hacia afuera. Ubica las mancuernas al lado del cuerpo. Inhala y desciende las caderas como si fueras a sentarte, permitiendo una pequeña inclinación del tronco hacia adelante. Luego asciende sin estirar completamente las rodillas, al tiempo que exhalas. Tus rodillas no deben sobrepasar las puntas de los pies y los talones no pueden estar elevados. Verifica que la carga de las mancuernas sea la ideal para ti.

3 series de 10 repeticiones

Tijera con mancuerna en step

Estando de pie ubica las mancuernas al lado del cuerpo, luego lleva hacia adelante el pie derecho y mantén el izquierdo atrás sobre el step simulando una zancada. Desciende el cuerpo con el tronco recto, al tiempo que doblas las rodillas e inhalas. Regresa a la posición inicial exhalando, controla el movimiento y realiza una nueva repetición conservando una postura adecuada. Mantén activos siempre los glúteos y abdomen.

3 series de 10 repeticiones por cada pierna

Push up unipodal

Apóyate sobre las manos separadas a un ancho mayor al de los hombros. Los pies en punta deben estar ubicados al ancho de la cadera. Aprieta el abdomen y los glúteos para mantener alineada la espalda. Cuando te sientas cómodo y sin perder la estabilidad, eleva la pierna derecha. Baja tu cuerpo sin tocar el piso doblando los codos mientras inhalas. Regresa a la posición inicial exhalando. Alterna la elevación de la pierna en cada repetición.

3 series de 10 repeticiones

Puente unipodal

Acostado boca arriba separa los pies al ancho de las caderas. Deja tus brazos al lado del cuerpo. Inhala y activa el abdomen y los glúteos. Eleva la pierna izquierda verificando que quede a la altura de la pierna derecha; desde esa posición y exhalando eleva la cadera del piso y mantenlo unos segundos. Inhala y baja controladamente la cadera hasta que haga contacto con el piso e inicia la siguiente repetición.

3 series de 10 repeticiones por cada pierna

Plancha Spiderman

Ubícate apoyado en las manos y los pies, cuidando que tu cuello y espalda estén alineados. Mantén activos los glúteos y el abdomen. Exhala y abre tu pierna derecha de manera que la rodilla busque el tronco en un movimiento lateral. Evita que la cadera pierda la alineación con la espalda. Regresa a la posición de plancha de manera controlada mientras inhalas y repite la acción con la pierna izquierda.

3 series de 8 repeticiones alternando cada pierna

Vuelos posteriores

Siéntate en un extremo del banco con las mancuernas en la mano y los brazos al lado del cuerpo e inclina el tronco hacia adelante asegurándote de que esté erguido. Inhala y lleva los brazos hacia atrás elevando las mancuernas mientras exhalas hasta llegar a una posición horizontal. Los codos y muñecas deben estar ligeramente flexionados y estables durante todo el movimiento. Retoma la posición inicial sin perder la estabilidad del tronco.

3 series de 10 repeticiones

Rutina para liberar tensiones

Rutina para liberar tensiones

El estrés diario y las diferentes alteraciones posturales pueden llevarnos a tener cargas musculares excesivas que generan dolor. Por ello, es importante fortalecer y estirar los músculos del cuello para evitar molestias, reducir las tensiones y mejorar la postura.

Regalos perfectos para hombres fit

Regalos perfectos para hombres fit

Te traemos artículos geniales que pueden ser una gran opción de regalo para esos hombres fanáticos de la actividad física y que sin duda van a ser de gran ayuda para seguir practicando cualquier deporte en el 2020.

Scroll para ver la siguiente noticia