Conoce los beneficios de donar sangre para tu salud

Conoce los beneficios de donar sangre para tu salud

Averiguamos por qué es tan importante donar sangre, cuáles son los principales beneficios, quiénes pueden hacerlo y algunos mitos alrededor de este procedimiento.

Respira, luego corre

Respira, luego corre

Implementar las técnicas correctas en tu entrenamiento diario te dará mejores resultados y evitará futuras lesiones.

¿Sabes cuál es tu biotipo?

¿Sabes cuál es tu biotipo?

Todos tenemos características físicas que nos distinguen. Aquí te las explicamos.

Libros para cultivar tu bienestar

Libros para cultivar tu bienestar

Recetas a ritmo de rocanrol con Bowl to be wild; El milagro antiestrés, del doctor Carlos Jaramillo y la guía práctica con recetas para desintoxicar la mente con Purifica tu cerebro, del autor David Perlmutter.

Gánate un Smartwatch Cubitt

Gánate un Smartwatch Cubitt

Conoce los requisitos para participar.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Entrenamiento

Tapabocas en el gimnasio

Descubre cómo entrenar en el gym con este elemento.

Por: Soraya Munar

La pandemia producida por el Covid 19 nos cambió la forma de relacionarnos y de cuidarnos ya sea en la calle, en la oficina, en la casa, en los ascensores, en el supermercado y por supuesto en el gimnasio.

El gimnasio es ese lugar al que vamos a fortalecer nuestra salud física y mental y allí los protocolos de lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas deben cumplirse al 100%.

Pero ¿cómo entrenar con un elemento que limita la cantidad de aire que respiramos? De acuerdo con Alejandro Sarmiento, médico del deporte y líder científico de BODYTECH es posible entrenar a intensidades moderadas con el uso de este elemento. Se requiere una adaptación más si se tiene en cuenta que dentro de estos lugares esta medida no es negociable.

Te puede interesar Manual de convivencia BODYTECH – Covid 19

La efectividad de este elemento para prevenir los contagios por el Covid 19, está por encima del 60% siempre y cuando se haga una adecuada manipulación, es decir desde los cauchos o tiras, tanto para ponerlo como para quitarlo.

Y si de manipulación hablamos ¿qué hacer si por ejemplo estoy corriendo en la banda y quiero tomar agua?

Al respecto Sarmiento dice que es necesario suspender el ejercicio, disminuyendo la velocidad de manera progresiva, retirar el tapabocas de las tiras o cauchos en un solo lado, tomar el agua, volver a poner el tapabocas de la misma manera y reiniciar la actividad.

En cuanto a los entrenamientos HIIT o de intervalos de alta intensidad, el experto señala que “el entrenamiento de este tipo estará limitado por la restricción mecánica de los volúmenes inspirados y expirados”. No es que no se pueda hacer, pero tendrá sus obstáculos.

Con relación al tiempo de entrenamiento con el tapabocas, Sarmiento asegura que “no existe una restricción en el tiempo para realizar ejercicio cuando la intensidad es moderada y no se tiene una condición de salud previa o comorbilidades, pero si la intensidad es vigorosa desde los primeros minutos, la persona comenzará a sentir limitación”.

Cuando comiencen a impartirse las clases grupales también se requerirá el uso de tapabocas pues de no hacerlo la expulsión de microgotas en una clase de baja, moderada o alta intensidad pueden producir contagios del virus.

Con el uso de este elemento no hay puntos medios. Por eso le preguntamos cuáles son las ventajas de los tapabocas producidos por marcas de ropa deportiva como Under Armour, Nike y Adidas. Para Sarmiento, la mayor ventaja es que no se deforman limitando el ingreso de aire, además de que son modelos deportivos acordes con la actividad física. En el caso de Adidas, las mascarillas utilizan materiales ecológicos y en Estados Unidos la compra de estos accesorios apoya causas sociales.

La durabilidad del elemento está dada por el cuidado que le demos por lo cual Sarmiento recomienda utilizar jabón de manos, restregar durante al menos dos minutos, enjuagar con agua caliente por encima de los 60 grados, no sumergir más de un minuto porque se afecta el filtro y nunca usar lavadora o secar con plancha.

Scroll para ver la siguiente noticia