¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?

¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?

En el día de la fisioterapia queremos recordarte porqué vale la pena realizar una consulta con este profesional.

Guerra de ritmos

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

Tres recomendados para veganos

Tres recomendados para veganos

Para quienes siguen un estilo de vida alejado de los alimentos de origen animal, aquí hay unas recomendaciones.

Un camino hacia la limpieza profunda

Un camino hacia la limpieza profunda

El afán moderno de vivir sin pausas nos obliga a olvidar cosas esenciales. Aquí te contamos cómo recordarlo.

Concurso TikTok Amor y Amistad

Concurso TikTok Amor y Amistad

Celebramos contigo este mes especial, y lo mejor, con premios.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Nutrición

5 alimentos que mejoran la salud de tu corazón

Conócelos e inclúyelos en tu plan de alimentación.

Por: Soraya Munar

Comer de manera saludable no es para nada aburrido y menos cuando se trata de nuestro corazón. Es importante que tengas hábitos saludables basados en el ejercicio y en una alimentación balanceada que incluya alimentos frescos, gran variedad de legumbres, proteínas de buena calidad, frutas y verduras.

Hoy destacamos cinco de ellos que tienen grandes beneficios para tu corazón. ¿Te animas a conocerlos e incluirlos en tu alimentación? Pues aquí van…

1- Fresas: es imposible resistirse a su color y sabor. Ese rojo intenso y ese sabor semidulce que te da una sensación refrescante en la boca es irresistible. Y lo mejor es todo lo que hace por tu corazón.

Al contener flavonoides contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.

Anímate a incluirlas en el desayuno o como merienda con una cucharada de yogurt griego. También puedes tomar algunas piezas e incorporarlas en una fresca ensalada con lechuga, tomate y espinacas. ¡Ahora sí quién dijo que cuidarse no es rico!

2- Aceite de oliva: gracias a su contenido rico en Vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados, contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Añádelo a todas tus ensaladas y verás cómo resalta los sabores en tu plato.

3- Nueces: son un alimento ideal para prevenir y cuidar problemas cardiovasculares gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que protegen el corazón.

4- Salmón: Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementa la fluidez de la sangre, al mejorarse la elasticidad de las paredes arteriales.

El pescado se constituye en una fuente de Omega 3 y Omega 6. El Omega 3, por ejemplo, se destaca por sus propiedades antiinflamatorias, por ayudar en el control de la coagulación de la sangre y por reducir los niveles de triglicéridos

5- Té verde: Una o dos tazas al día contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.

Para conocer más sobre alimentación saludable afíliate ya a nuestro servicio coach de nutrición y déjate guiar por nutricionistas expertos.

Scroll para ver la siguiente noticia