Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Expertos de Bodytech resaltan que el ejercicio cardiovascular es indispensable en el tratamiento de esta patología, pero se debe contar con un plan de entrenamiento especializado para evitar lesiones.

Guía para un 2023 exitoso: 12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

Guía para un 2023 exitoso: 12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

Cuidar la salud a través de una buena alimentación es uno de los propósitos de año nuevo y aquí te contamos cómo lograrlo.

Guía para un 2023 exitoso: 12 entrenamientos que debes intentar

Guía para un 2023 exitoso: 12 entrenamientos que debes intentar

Que uno de tus propósitos 2023 sea cuidar cuerpo y mente, entrena e intenta nuevas clases y tipos de actividad física, porque lo que importa eres tú.

BODYTECH CHAPINERO

BODYTECH CHAPINERO

Desde 1998 transformando vidas.

Guía para un 2023 exitoso: ¿Qué leer en el año 2023?

Guía para un 2023 exitoso: ¿Qué leer en el año 2023?

Libros para los amantes del deporte.

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Te dejamos algunas recomendaciones de lo que trae este año según tu animal para que vayas hacia ese sueño fit que quieres lograr.

Nutrición

¿Cómo obtener los nutrientes necesarios en nuestra alimentación diaria?

Alimentarse es una acción que nuestro cuerpo tiene clara, pero nutrirse es un acto consciente de crear hábitos para nuestra salud y bienestar.

Por: Laura Daniela Henao

Para muchos no es tan clara la diferencia entre alimentarse y nutrirse, por ello es importante ser consciente de los beneficios, consecuencias y posibilidades que existen a la hora de alimentarse y obtener los nutrientes necesarios de los alimentos.

Es muy bien sabido que la alimentación es primordial para mantener la salud y una vida plena, por ello resulta fundamental que se incluyan alimentos que aporten al bienestar y nutrición de nuestro cuerpo, pero no es tema de la edad adulta, este hábito debe mantenerse a lo largo de toda la vida para evitar llegar a complicaciones y por tanto a prohibiciones.

Dentro de los muchos beneficios de una alimentación saludable, resaltan dos que son macro, el gran aporte de energía y los nutrientes diarios necesarios para vivir. Debemos tener en cuenta que los nutrientes son: proteínas, grasas, vitaminas y minerales, y todos estos son necesarios para crecer y realizar las actividades diarias.

¿Qué nutrientes necesitamos diariamente?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se recomienda un porcentaje de consumo de carbohidratos, grasas y proteínas, que cumplen las necesidades nutricionales del cuerpo a nivel general, sin embargo, existen tres grupos que deben evaluarse teniendo en cuenta la edad, peso y necesidades particulares.

  • 45-55% de carbohidratos
  • 30% o menos de lípidos o grasas
  • 15-30% de proteínas
  • Cantidades determinadas de fibra, vitaminas y minerales


¿Cómo obtener esta cantidad de nutrientes?

Para lograr una nutrición balanceada, es necesaria una combinación de alimentos y suplementos, que nos permiten obtener las porciones diarias necesarias, además de, la cantidad justa de calorías para ayudarnos a perder, ganar o mantener el peso.

Recuerda que para mantener el peso estable, las calorías que consumes no deben superar las que utilizas para tus funciones diarias. Si se consumen más calorías de las que se queman, habrá una ganancia de peso y si se ingieren menos calorías de las que se queman, se llega a la pérdida de peso.

De acuerdo con lo anterior, deben equilibrarse tanto los nutrientes como las calorías que estos aportan a nuestro organismo. A continuación te compartimos algunos principios alimenticios para mantener el equilibrio.

Método del plato: la distribución del plato en porciones te ayudará a comer como se debe y en la proporción perfecta:

  • ¼ parte para la proteína: carne, pescado, cerdo, pollo, huevos, etc.
  • ¼ parte para granos, tubérculos y legumbres.
  • 2/4 partes para vegetales y frutas.


Además, no debe olvidarse la hidratación, por lo cual se recomienda tomar al menos 2 litros de agua al día.

La tabla de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc): De acuerdo con esta organización se creó una tabla en la cual se sugieren las raciones que se consideran adecuadas para ingerir de cada alimento.

Pescados y mariscos

3-4 raciones a la semana

Carnes magras

3-4 raciones a la semana

Huevos

3-4 raciones a la semana

Legumbres

2-4 raciones a la semana

Frutos secos

3-7 raciones a la semana

Leche, yogur y queso

2-4 raciones al día

Aceite de oliva

3-6 raciones al día

Verduras y hortalizas

2 raciones al día

Frutas

3 raciones al día

Pan, cereales, arroz, pasta y papa

4-6 raciones a la semana

Agua

4-8 vasos al día

Vino o cerveza

Consumo opcional y moderado

Ya que conoces algunos consejos de alimentación, anímate a comenzar ahora un estilo de vida más saludable. Recuerda que con nuestro servicio de NUTRICIÓN, puedes alcanzar más rápido tus objetivos. No esperes a llegar a dietas restrictivas y obligadas, mantén un estilo de vida saludable desde ya.

El ayuno intermitente

El ayuno intermitente

El ayuno intermitente es una tendencia de alimentación que ha causado mucha controversia en el mundo del fitness, pues desmiente todo lo que los amantes de este estilo de vida han venido haciendo para lograr sus objetivos.

Comer para crecer

Comer para crecer

No es un secreto que cuando se habla de mejorar el físico, lo que ingerimos incide radicalmente en los resultados. La clave para lograr tus objetivos es conocer tu cuerpo a la perfección.

Scroll para ver la siguiente noticia