Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Expertos de Bodytech resaltan que el ejercicio cardiovascular es indispensable en el tratamiento de esta patología, pero se debe contar con un plan de entrenamiento especializado para evitar lesiones.

Guía para un 2023 exitoso: 12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

Guía para un 2023 exitoso: 12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

Cuidar la salud a través de una buena alimentación es uno de los propósitos de año nuevo y aquí te contamos cómo lograrlo.

Guía para un 2023 exitoso: 12 entrenamientos que debes intentar

Guía para un 2023 exitoso: 12 entrenamientos que debes intentar

Que uno de tus propósitos 2023 sea cuidar cuerpo y mente, entrena e intenta nuevas clases y tipos de actividad física, porque lo que importa eres tú.

BODYTECH CHAPINERO

BODYTECH CHAPINERO

Desde 1998 transformando vidas.

Guía para un 2023 exitoso: ¿Qué leer en el año 2023?

Guía para un 2023 exitoso: ¿Qué leer en el año 2023?

Libros para los amantes del deporte.

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Te dejamos algunas recomendaciones de lo que trae este año según tu animal para que vayas hacia ese sueño fit que quieres lograr.

Nutrición

Día internacional del chocolate, una dulce celebración

No importa en qué comida lo incluyas, si saludable o no tanto, hoy el mundo celebra la existencia de uno de los más deliciosos manjares que existe.

Por: Laura Daniela Henao

El 13 de septiembre celebramos en todo el mundo el Día Internacional del Chocolate, una fecha que nace para conmemorar y dar un homenaje a dos personas representativas e inspiradoras para los amantes del chocolate, Roald Dahl y Milton Hershey.

Roald Dahl, escritor británico, recordado por ser el autor de “Charlie y la Fábrica de Chocolates”, novela que fue llevada por Tim Burton al cine. En segundo lugar, se conmemora a Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, empresa creadora de, tal vez, la marca más famosa de chocolates y la primera fábrica en producir a gran escala y con un valor accesible este producto para todo público.

Pero, en general, el chocolate no es sólo delicioso, sino que también posee bondades para la salud, gracias a la presencia de antioxidantes. Su acción antioxidante tiene una amplia cantidad de beneficios para la salud cardiovascular ayuda a modular la función plaquetaria e inflamación y por sus componentes nutritivos disminuye la presión arterial sistólica y diastólica.

Por otra parte, debido a su composición, el chocolate resulta ser un alimento energético que aporta grasas y carbohidratos, dos fuentes de aporte nutricional en la dieta de deportistas o personas que practican ejercicio regularmente y requieren energía extra. Además, este contribuye a alcanzar los 25 gr de fibra que se recomienda consumir a diario, como complemento al aporte de cereales integrales, frutas y verduras.

Te puede interesar: Alimentos que mejoran tu salud mental

Es importante recalcar que, para elegir el chocolate ideal según hábitos de vida saludables, las variedades amargas y semi amargas, son las que contienen mayor cantidad de cacao, por ello, son las que brindan un mayor aporte de antioxidantes y fibra dietaria. Si la idea es consumir de manera frecuente, estos tipos de chocolate son los adecuados para continuar con una alimentación equilibrada.

Debido a que es un alimento energético, su consumo debe ser moderado, para poder disfrutar los beneficios que tiene, sin crear un desbalance en nuestra dieta o llegar a convertirse en un exceso de azúcar que cause enfermedades, así que la clave para integrarlo a nuestra dieta es consumirlo con moderación: entre dos y seis porciones semanales, preferiblemente con más del 70% de cacao.

Te puede interesar: Helado de banano y cacao fácil de hacer en casa

Disfruta de este manjar e incluyelo en diferentes comidas, sin temor a perder los beneficios de una dieta balanceada y horas de ejercicio. A continuación encontrarás una receta que no solo es deliciosa, sino que además es saludable.

Brownies de dátiles

Porción: para 9 personas

Ingredientes:

  • 100 gramos de dátiles (10 unidades, aproximadamente)
  • 100 gramos de chocolate en trozos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1⁄4 de cucharadita de sal
  • 1⁄3 de taza de harina almendras
  • 1⁄4 de taza de mantequilla de almendras
  • 2 huevos

Preparación

  1. Remoja los dátiles en agua caliente durante 1 hora.
  2. Precalienta el horno a 350 °F/175 oC.
  3. Prepara un molde cuadrado de 18 cm, forrando con papel parafinado ligeramente engrasado.
  4. Licúa los dátiles hasta obtener una pasta muy suave.
  5. Derrite el chocolate y mezcla bien con la vainilla, la sal y la mantequilla de almendras. Agrega los huevos uno a uno y bate después de cada adición.
  6. Incorpora la harina de almendras revolviendo de manera envolvente y suave, y vierte en el molde.
  7. Hornea de 25 a 30 minutos. Deja enfriar y corta en cuadros.
Top 5: fuentes de Proteína vegetal

Top 5: fuentes de Proteína vegetal

¿Quieres cumplir con tu requerimiento diario de proteína sin consumir carne, pollo ni pescado? No te preocupes. En Fit App encuentras cuáles son esos alimentos con altas dosis de proteína vegetal.

Scroll para ver la siguiente noticia