5 enfermedades crónicas que se pueden prevenir gracias al ejercicio

5 enfermedades crónicas que se pueden prevenir gracias al ejercicio

En el ranking de enfermedades con más porcentaje de muertes en el mundo, se encuentra el cáncer, infartos, derrames, diabetes y obesidad.

Bodytech Plus

Bodytech Plus

BODYTECH lanza BODYTECH PLUS, la marca virtual de productos de entrenamiento y nutrición.

Nutrición para la salud femenina

Nutrición para la salud femenina

El 28 de mayo se celebra el día mundial de la nutrición y de la salud femenina, días propicios para generar conciencia sobre la importancia de alimentarse adecuadamente para tener una salud física y mental óptima.

Cuerpo y mente en sintonía

Cuerpo y mente en sintonía

Más fuerza, movilidad, flexibilidad y una mayor conciencia corporal son los beneficios que ofrecen las clases grupales Body and Mind.

BODYTECH ahora en Tunja

BODYTECH ahora en Tunja

Bodytech llega a subir la temperatura de la ciudad con los mejores entrenamientos.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Nutrición

El agua, el mejor elíxir del mundo

El agua representa entre el 60% y el 70% del peso corporal. Es fuente de vida, salud y belleza.

Por: REDACCIÓN FIT

El agua es el principal componente del cuerpo humano. Está distribuida en todos los órganos y dentro de cada célula. Representa entre el 60%y el 70% del peso corporal. Es fuente de vida, salud y belleza. Estos son los beneficios de este “oro líquido” o alimento vital.

PERDER PESO
Tomar agua aumenta el metabolismo y reduce el hambre. Beber medio litro puede acelerar el metabolismo en un 30% y hacer que el gasto calórico sea más rápido.

PURIFICANTE
Elimina las toxinas y hace que los desechos del cuerpo puedan ser expulsados con facilidad. Mejora la función limpiadora de los riñones y hace un barrido de las impurezas en la sangre.

MEJORA EL ESTADO FÍSICO
Los líquidos perdidos en el sudor disminuyen la fuerza y la energía. El agua lega a la sangre cinco minutos después de su ingestión, por lo cual le devuelve rápidamente los minerales perdidos.

REDUCE EL ESTREÑIMIENTO
El sistema digestivo necesita agua para procesar los alimentos de forma adecuada. Tomar entre seis y ocho vasos de agua mejora las funciones del intestino y reduce la inflamación del colon.

COMBINACIONES PERFECTAS

  • Gotas de limón. Elimina el mal aliento, desintoxican el hígado, refuerzan el sistema inmune y equilibran el pH del organismo.

  • Bicarbonato de sodio. Combate el reflujo gástrico, la pesadez, la llenura y la indigestión.


  • Vinagre. Disminuye el colesterol, ayuda en tratamientos contra la artritis y reduce el dolor de garganta.


  • Linaza molida. Reduce la inflamación del estómago y de los intestinos y alivia el síndrome del colon irritable.


  • Miel. Previene y reduce los dolores causados por la artritis, mejora la circulación y evita las enfermedades cardiovasculares.

Estudios realizados por la Universidad de Michigan afirman que dejar de tomar agua por un día disminuye la energía y el funcionamiento del cerebro. En el caso de las mujeres, también afecta el estado del ánimo, la concentración, y produce dolores de cabeza.

Comer para crecer

Comer para crecer

No es un secreto que cuando se habla de mejorar el físico, lo que ingerimos incide radicalmente en los resultados. La clave para lograr tus objetivos es conocer tu cuerpo a la perfección.

Scroll para ver la siguiente noticia