Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Expertos de Bodytech resaltan que el ejercicio cardiovascular es indispensable en el tratamiento de esta patología, pero se debe contar con un plan de entrenamiento especializado para evitar lesiones.

Guía para un 2023 exitoso: 12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

Guía para un 2023 exitoso: 12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

Cuidar la salud a través de una buena alimentación es uno de los propósitos de año nuevo y aquí te contamos cómo lograrlo.

Guía para un 2023 exitoso: 12 entrenamientos que debes intentar

Guía para un 2023 exitoso: 12 entrenamientos que debes intentar

Que uno de tus propósitos 2023 sea cuidar cuerpo y mente, entrena e intenta nuevas clases y tipos de actividad física, porque lo que importa eres tú.

BODYTECH CHAPINERO

BODYTECH CHAPINERO

Desde 1998 transformando vidas.

Guía para un 2023 exitoso: ¿Qué leer en el año 2023?

Guía para un 2023 exitoso: ¿Qué leer en el año 2023?

Libros para los amantes del deporte.

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Te dejamos algunas recomendaciones de lo que trae este año según tu animal para que vayas hacia ese sueño fit que quieres lograr.

Nutrición

Los 10 alimentos ideales para aumentar masa muscular

Que los músculos crezcan es uno de los grandes objetivos, pero, lograrlo no es tarea sencilla, pues no se trata solo de ejercicio. Conoce aquí algunos alimentos que te ayudarán a llegar más rápido a tu meta.

Por: Laura Daniela Henao

Los objetivos en el mundo fitness se alcanzan poco a poco y no dependen únicamente del ejercicio, gran parte se debe a la alimentación. Lograr obtener los nutrientes necesarios para la ganancia de masa muscular es un complemento entre ejercicio y alimentación, en el cual, la nutrición representa alrededor del 70% del éxito, según los expertos.

La dieta adecuada debe tener un equilibrio de nutrientes que ayude al cuerpo a recuperarse adecuadamente del esfuerzo adicional que debe hacerse para llegar a la hipertrofia.

Existen dos grupos de nutrientes necesarios para lograr este objetivo, proteínas y carbohidratos, los cuales nos ayudan a construir el músculo y trabajarlo aún en reposo. Las proteínas, esencialmente, le permiten al cuerpo formar, mantener y recuperar la masa muscular; por su parte, los carbohidratos, se encargan de que el músculo se repare adecuadamente, lo cual los hace imprescindibles.

La alimentación adecuada hace que los músculos tengan los nutrientes que necesitan. Y aunque se piensa que aumentar el nivel de masa muscular se trata solo de estética, esto también influye en nuestra salud. Esta ganancia nos ayuda a tener un organismo más fuerte, resistente y sano, dato bastante relevante, pues se calcula que a partir de los 40 años se pierde hasta un 8% de masa muscular, si no se es constante en la actividad física y consistente con un estilo de vida saludable.

Entre los beneficios de una alimentación adecuada para ganar masa muscular, encontramos:

  • Ayuda a evitar fracturas, pues fortalece los tejidos conectivos y aumenta la densidad ósea.
  • Acelera el metabolismo, pues entre más masa muscular tenemos, quemamos una mayor cantidad de calorías en reposo.
  • Aumenta la masa muscular y tiene la capacidad de potenciar el equilibrio.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre
  • Mejora la calidad del sueño y relaja la mente.


Con los beneficios claros, es importante conocer los alimentos que aportarán los nutrientes necesarios a la dieta ideal para ganar masa muscular.

  1. Espinacas: ya que son una fuente de glutamina, ayudan a ganar masa muscular magra, pues este es el aminoácido con mayor presencia en el tejido muscular.

  2. Huevos: como uno de los alimentos más completos, es claro que destaca por la cantidad de nutrientes que contiene, en especial el equilibrio de los aminoácidos de su proteína.

  3. Carne roja: esta es la más rica en proteína, pero no debe ingerirse más de una vez a la semana, pues comerla con frecuencia favorece la aparición de otros trastornos.

  4. Pavo y pollo: estas proteínas resultan saludables en varios aspectos, pues ayudan también a evitar las grasas saturadas de las carnes rojas, además de que por cada 100 gramos de pechuga de pollo se obtienen 30 gramos de proteína.

  5. Lácteos bajos en grasa: son las más valiosas fuentes de proteína de origen animal, sin embargo, es mejor escoger versiones desnatadas y bajas en grasa.

  6. Plátano: rico en carbohidratos, potasio, magnesio y calcio, cuenta con los tres nutrientes fundamentales para una buena salud muscular.

  7. Aguacate: este aporta aproximadamente mil miligramos de potasio y es rico en vitamina E, la cual ayuda a reparar los tejidos y músculos.

  8. Cítricos: gracias a su vitamina C, necesaria para fabricar colágeno, las fibras musculares se mantienen elásticas y al mismo tiempo mantienen su resistencia, dos características importantes para ganar masa muscular.
  9. Legumbres: aportan al organismo gran cantidad de proteína, importante para ganar masa muscular y mantener la buena salud de los músculos.
  10. Atún: posee proteínas de alto valor biológico que se metabolizan fácilmente, además, su omega ayuda a acelerar la recuperación de los músculos.

Ahora que conoces los beneficios y alimentos adecuados para llegar al objetivo, no desistas y comienza una dieta balanceada que no solo aportará al crecimiento, también a mantener una óptima salud.


¡MÉTELE HUEVOS!

¡MÉTELE HUEVOS!

Frito, revuelto, pochado, benedictino, hervido... la forma no importa, porque “lo esencial es invisible a los ojos”, especialmente si hablamos de comida.

Scroll para ver la siguiente noticia