¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?

¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?

En el día de la fisioterapia queremos recordarte porqué vale la pena realizar una consulta con este profesional.

Guerra de ritmos

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

Tres recomendados para veganos

Tres recomendados para veganos

Para quienes siguen un estilo de vida alejado de los alimentos de origen animal, aquí hay unas recomendaciones.

Un camino hacia la limpieza profunda

Un camino hacia la limpieza profunda

El afán moderno de vivir sin pausas nos obliga a olvidar cosas esenciales. Aquí te contamos cómo recordarlo.

Concurso TikTok Amor y Amistad

Concurso TikTok Amor y Amistad

Celebramos contigo este mes especial, y lo mejor, con premios.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Nutrición

¡MÉTELE HUEVOS!

Frito, revuelto, pochado, benedictino, hervido... la forma no importa, porque “lo esencial es invisible a los ojos”, especialmente si hablamos de comida.

Por: Redacción FIT

Hay muchas razones para incluir huevo en tu alimentación, una de las más importantes es que el huevo no aporta fibra ni carbohidratos, pero contiene las proteínas de más alto valor biológico que se pueden encontrar en un alimento y, por si fuera poco, son libres de lípidos.

En términos de equivalencia, dos huevos aportan tantas proteínas como 100 gramos de carne o de pescado. Así mismo, los ácidos grasos que predominan en el huevo (mono y poliinsaturadas) son de fácil digestión y muy beneficiosos para el organismo. 
Todos (salvo niños menores de un año) y/o personas con patologías renales específicas, en teoría, deberían consumir más o menos 4 huevos completos por semana.

Te podría interesar
: Acompañamiento de nutrición para tu salud 

Este alimento, que tiene amantes y detractores, hace parte de la dieta básica de millones de personas alrededor del mundo. Y basta con dar una mirada a su composición nutricional para entender el por qué.

Tamaño de la porción: Un huevo 🍳

• Calorías: 78

• Proteína: 6,5 gr.

• Grasas: 4,6 gr, de las cuales son:

- Saturadas: 1,6 gr.

- Monoinsaturadas: 1,7 gr.

- Poliinsaturadas: 0,7 gr.

• Colesterol: 200 mg

• Sodio: 0,2 gr.

¿De qué está hecho? 🤓🥚


• Cáscara (10%): Tiene una gran cantidad de carbonato de magnesio y fosfato de calcio. Además, esta posee una delgada cámara de aire formada por dos membranas que protegen la clara de bacterias y agentes externos.

• Clara (60%): Contiene, principalmente, agua y proteínas, de las cuales se destacan la albumina y niacina, fundamentales para el buen funcionamiento metabólico.

• Yema (30%): Conformada por lípidos y proteínas, aquí es donde se concentra el mayor aporte de vitaminas y minerales.

¿Y LA YEMA , QUÉ? 🍳🤔

Si bien es cierto que una yema contiene alrededor de 200 mg de colesterol, es importante saber que los niveles del mismo en la sangre no están ligados a los alimentos que se ingieren, sino a la producción hepática. Desechar la yema no es recomendable, ya que en ella
se encuentran antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que ayudan al sistema inmunológico, combaten los radicales libres y reducen la posibilidad de padecer de enfermedades cardiovasculares. Un 90% de las vitaminas de la yema son liposolubles, esto quiere decir que la grasa en la yema es la que ayuda a absorber dichas proteínas. En regímenes de pérdida de grasa y/o casos de enfermedades puntuales, sí se recomienda asesorarse con un nutricionista para delimitar –o no- el consumo de yemas.

Aprende a identificar los alimentos más apropiados para cumplir tus objetivos con nuestro servicio My Coach Nutricional, recuerda que una buena alimentación es fundamental para alcanzar tus objetivos de salud,🥒🥑🍆🍳🥩 

Torta de zucchini y cacao sin harina

Torta de zucchini y cacao sin harina

Comer dulce no tiene que ser una preocupación si se hace con prudencia y con preparaciones adecuadas. La receta que te proponemos es rica no solo por su sabor sino por las propiedades de sus ingredientes principales.

Scroll para ver la siguiente noticia