Lactancia, post parto y ejercicio

Lactancia, post parto y ejercicio

Disfrutar de esta etapa de la maternidad es importante, así como retomar lentamente los hábitos previos, entre ellos el ejercicio.

El placer es uno de los mejores ejercicios

El placer es uno de los mejores ejercicios

Disfrutar con quien quieres, mientras quemas calorías es el premio mayor luego de un largo día.

Tips para una alimentación consciente

Tips para una alimentación consciente

Hablamos con el médico psiquiatra Juan Carlos Alba y nos contó cómo entrenar la mente para disfrutar de una alimentación consciente.

Para una buena salud, un pequeño felino

Para una buena salud, un pequeño felino

¿Sabías que los gatos traen beneficios para la salud física y mental? Aquí te contamos cómo tu mejor amigo es “medicinal”

Concurso de aniversario BODYTECH 25 AÑOS

Concurso de aniversario BODYTECH 25 AÑOS

Gánate hasta tres meses de entrenamiento

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Nutrición

Nutrición para la salud femenina

El 28 de mayo se celebra el día mundial de la nutrición y de la salud femenina, días propicios para generar conciencia sobre la importancia de alimentarse adecuadamente para tener una salud física y mental óptima.

Por: Soraya Munar

Hombres, mujeres y niños deben mantener una nutrición equilibrada que les permita obtener todos los nutrientes que el cuerpo requiere para funcionar correctamente y evitar enfermedades cardiovasculares, metabólicas y algunos tipos de cáncer.

Hablando específicamente de las mujeres, de las necesidades nutricionales y cambios que se dan durante el periodo menstrual hablamos con la coach de nutrición Patricia Guarín.

De acuerdo con la experta, en la fase lútea que es la segunda mitad del ciclo después de la ovulación, se acelera el metabolismo por lo que es normal que una semana antes del periodo aumente el apetito.

En esta fase es importante consumir carbohidratos saludables como frutas, arroz, papa, yuca, entre otros. Estos alimentos ayudan también a contrarrestar el estrés que se produce por el aumento del cortisol.

Según Guarín, la ansiedad que se presenta durante el periodo se puede eliminar o reducir a través del consumo de grasas saludables como el aguacate, el coco, las nueces, las semillas y los carbohidratos complejos, presentes en los cereales integrales y las verduras con almidón.

Otro de los síntomas que se da durante la menstruación es la inflamación, por lo cual es importante reducir todos aquellos alimentos que pueden aumentar esta situación como azúcar refinada, lácteos, harinas, aceites refinados altos en omega 6, gluten, comida rápida y ultraprocesados.

Conviene comer vegetales y frutas de distintos colores para obtener todos los nutrientes y antioxidantes que necesita el cuerpo y también suplementar con Omega 3.

La alimentación y las hormonas

A nivel de las hormonas femeninas, es decir el estrógeno y la progesterona que están hechas de grasas, la mejor manera de mantenerlas sanas es comiendo una buena cantidad de grasas buenas como aguacate, coco, semillas, nueces y pescados grasos.

También es necesario incluir en el plan de alimentación vegetales y frutas de diferentes colores que aporten todas las vitaminas, minerales, fitonutrientes y oligoelementos.

Para mantener el equilibrio entre el estrógeno y la progesterona es ideal consumir vegetales como el brócoli, la coliflor, el repollo y el Kale y para favorecer la producción de progesterona comer alimentos ricos en zinc como semillas de calabaza, almejas y ostras

Otros alimentos que no se pueden quedar por fuera de esta ecuación son aquellos que son ricos en vitaminas del complejo B, como las legumbres (frijoles, lentejas), proteínas animales (carne de res y pollo), semillas de girasol y carbohidratos complejos como la avena y la batata.

Para más información sobre este y otros temas de salud te invitamos a escribir a doctor.bodytech@bodytechcorp.com Expertos en medicina general y del deporte te darán toda la asesoría que necesitas y respuestas específicas para tu caso en 48 horas hábiles.

Cuatro frutas que te ayudan a combatir los virus

Cuatro frutas que te ayudan a combatir los virus

Siempre se ha dicho que eres lo que comes y en esta época esta frase cobra más sentido pues nos pone a reflexionar sobre el verdadero valor que tienen los alimentos cuando de cuidarnos y prevenir enfermedades se trata.

Scroll para ver la siguiente noticia