¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?

¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?

En el día de la fisioterapia queremos recordarte porqué vale la pena realizar una consulta con este profesional.

Guerra de ritmos

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

Tres recomendados para veganos

Tres recomendados para veganos

Para quienes siguen un estilo de vida alejado de los alimentos de origen animal, aquí hay unas recomendaciones.

Un camino hacia la limpieza profunda

Un camino hacia la limpieza profunda

El afán moderno de vivir sin pausas nos obliga a olvidar cosas esenciales. Aquí te contamos cómo recordarlo.

Concurso TikTok Amor y Amistad

Concurso TikTok Amor y Amistad

Celebramos contigo este mes especial, y lo mejor, con premios.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Salud

Consejos que pueden ayudarte a dejar de fumar

Si deseas dejar de fumar, puedes realizar pequeños cambios en tu estilo de vida que pueden ayudarte a resistir la tentación de fumar.

Por: Redacción FIT

No existe una receta específica para dejar el cigarrillo pero con estos consejos seguramente harás el proceso mucho más sencillo.

Piensa positivo 💡

Es posible que hayas intentado dejar de fumar antes y no lo hayas logrado, pero no dejes que eso te desanime.  Mira hacia atrás en las cosas que tu experiencia te ha enseñado y piensa cómo realmente lo vas a hacer esta vez.

Haga un plan para dejar de fumar 📚

Haz una promesa contigo mismo, fija una fecha y cúmplela. Cumplir con la regla de "no dar marcha atrás" puede ser de gran ayuda.

Siempre que encuentres dificultades, di a ti mismo: "No volveré a los viejos hábitos", y quédate con esto hasta que los antojos se vayan. Piensa con anticipación en los momentos en los que podría ser mas difícil (una fiesta, por ejemplo), planifica tus acciones y rutas de escape con anticipación.

Haz una lista de razones para dejar de fumar 📝

Recuérdate a cada instante por qué tomaste la decisión de dejarlo. Haz una lista de las razones y léela cuando necesites ayuda. Un ex fumador, contaba con otro apoyo y era una foto de su hija, la cual miraba cuando quería alejarse de la idea de fumar.

Cuida tu dieta 🥙

¿El cigarrillo de sobremesa es tu favorito? Un estudio en EE.UU. reveló que algunos alimentos, incluida la carne, hace que los cigarrillos sean más satisfactorios. Otros, como el queso, las frutas y las verduras, hacen que los cigarrillos tengan un sabor terrible. Así que cambia la carne habitual por una comida más saludable, mientras que el proceso toma su rumbo.

Es posible que también quieras cambiar la rutina durante o después de las comidas. Levantarte y lavar los platos de inmediato o o pasar el día en un ambiente donde no puedas fumar, puede ayudar.

El mismo estudio de EE. UU. también analizó las diferentes bebidas y lo que son las gaseosas, el alcohol, los jugos azucarados, el té y el café hacen que los cigarrillos sepan mejor. Entonces, teniendo en cuenta esto, toma más agua y jugo de frutas sin azúcar. Algunas personas encuentran que el simple hecho de cambiar su bebida (por ejemplo, gaseosa a tomar solo agua) afecta la necesidad de querer un cigarrillo.

Identifica cuándo quieres fumar 💭

Un antojo puede durar 5 minutos. Antes de sucumbir a ese deseo, haz una lista de estrategias para tomar el control de 5 minutos. Por ejemplo, podrías salir del lugar que te aumenta el deseo, caminar o ir a la tienda. Piensa en las ideas que te llevaron a dejarlo, y recuérdatelas en estos minutos cruciales.

Muévete 🏃‍♂️

Una revisión de estudios científicos ha demostrado que el ejercicio, incluso una caminata o estiramiento de 5 minutos, reduce los antojos y puede ayudar a su cerebro a producir sustancias químicas contra el antojo.

Haz amigos para no fumadores 👬

Ampliar tu círculo social con personas que lleven estilos saludables de vida,  pueden ser determinantes en este proceso. Cultiva en tu vida actividades que te llenen de ideas nuevas y construye al rededor de ellas la vida que deseas.

Fuente: National Health Service - NHS - UK

Un smoothie para cada día

Un smoothie para cada día

Esta semana, en el reto fit, te damos cinco recetas para que te aventures y pruebes un smoothie práctico y nutritivo cada día. ¡Buen provecho!

Scroll para ver la siguiente noticia